Shop More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
February 11, 2013
Image Size
846 KB
Resolution
863×1150
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
816
Favourites
18 (who?)
Comments
22
Downloads
3
×
Eorah Pg.28 by Hiorou Eorah Pg.28 by Hiorou
Yup, page 28 is here, so close to page 50!!! OMG! Anyway some people on the prev page told me to add more body languaje, so I try to use it and kinda like the page, thanks you for this feedback, so if you feel I need to get better at something just tell me, I will probably try it as it help me to fo better pages. Also Im really proud of that hand panel, I suck at them so I based a lot on photos I found on internet and my own hand.

Anyway some of you make wonder what mean this reaction of Addac, Marine and Vatrane. Into the context of this fight, a hand shake is usually a way to show respect between the warriors thats will fight, even if they dont like each other, in this case Addac imply that he doesnt respect Marine in any way at all, according to him because Marine doensnt have "vision" on the future. This is seem as something bad into the attitude of the warrior that doesnt show respect as he/she can be presived as someone extreme arrogant.

This lack of respect shock Marine, becauseon the previous chap he point it very clear that he doesnt like Addac or his ideas, but he still respect him. For Vatrane, as Addac grandfather (yes, I did tell they are relatives but is the first time I point what are they for each other on the comic) it dissapoint him greatly, though he still wish him luck and happines, so I think that reaction from Addac hurt him deeply.

I think that all for the moment, wait for this 14, I will submit a Valentine`s pic, and next week there will be a comic page.

[link] <<Prev l [link] l Next>> [link]
Add a Comment:
 
:iconssswarriorcats101:
SSSWarriorcats101 Featured By Owner Feb 17, 2013  Hobbyist Interface Designer
that idiot Addac... U AFRAID TO GET GERMS? :icondignitylaughplz:
Reply
:iconhiorou:
Hiorou Featured By Owner Feb 17, 2013
Well... germs actually kill them :l
Reply
:iconssswarriorcats101:
SSSWarriorcats101 Featured By Owner Apr 2, 2013  Hobbyist Interface Designer
oh geez..... NVM NVM!! -runs away- OXO
Reply
:iconhiorou:
Hiorou Featured By Owner Apr 2, 2013
so is totally rational not give the hand, it got germs that can kill you!
Reply
:iconthebeastofhearts:
TheBeastOfHearts Featured By Owner Feb 11, 2013  Hobbyist Digital Artist
hfauhga la carita de Marine en el 3cuadro todo sorprendido ♥ -abraza- que amorsh.
o0o wuhuuu sabia que los dos rojitos eran parientes xD
Reply
:iconhiorou:
Hiorou Featured By Owner Feb 11, 2013
De hecho es el 4to panel (pero eso no es de relevancia xD) si, su cara de sorpresa es adorable XD...

Si, no era difícil de deducir, nada mas nunca especifique cual era su relación de parientes.
Reply
:iconlillyfrost:
Lillyfrost Featured By Owner Feb 11, 2013  Student General Artist
Como ya te dije, has prograsado notablemente teniendo en cuenta los consejos dados en otras páginas, pero mejorar nunca encuentre límites y obviamente aún te queda camino. Desde luego has hecho lo correcto siguindo esos consejos que otros artistas se molestan en dejarte. Yo te destacaré ahora algunas cosillas que aún puedes mejorar más :D

Voy a ir viñeta por viñeta.

1.- Consideraré que la primera viñeta es la del detalle del ojo de Vatrane. Aquí apenas tengo que señalarte algún defecto. En general está todo muy bien. Tanto la posición del ojo como el reflejo y los colores se ven impecables. ¡Buen trabajo!

2.- La viñeta de Addac parece tener algunos fallos. Te explico.
-Su torso está desprporcionado: Debajo de los pectorales parece estar demasiado hinchado y no parece natural, aunque el cuerpo masculino sea más musculoso, fornido y menos curvado que el femenino, debe tener una forma y gracia, no parecer de piedra ni asemejarse frío. En la viñeta parece es muy redondeado hacia afuera y luego la recogiste mucho. No creo que ningún hombre tenga ese cuerpo. Aquí te dejo algunos enlaces que me han parecido buenos para que veas y te hagas a la idea [link] [link] [link] .
Además los brazos con respecto al cuerpo se ve poco armónicos. Se supone que tiene brazos fuertes y fibrosos, ¿no es así? porque parecen algo pequeños proporcionalmente al cuerpo. Cuida eso.
-La expresión de la cara queda algo confusa. No sé si mira con recelo, temor o desdén pero no muestra una expresión de desafío, desaprovación ni altiveza. No sé si es por la impresión que me transmite y no la comprendo o que sucede ahí. Debes tener mucho cuidado con el conjunto de movimientos en los ojos. Pueden decir mucho y hay muchas posiciones para ello.
-La tensión en esa escena podrías haberla conseguido y enfatizarla mediante el lenguaje corporal que, espero que a lo largo del cómic vayas aprendiendo y situando, porque en sí esta página la tiene el "fondo" pero en sí deberíamos querer que tenga el personaje. Moviendo las cejas de forma exagerada y provocando ciertos músculos, así como generando algo de sudor o movimientos sinuados. Es bastante complejo aprender a dibujar todo esto, no te voy a mentir, pero es muy útil y da mucho realismo a las expresiones.
Te dejo dos tutoriales muy buenos [link] [link] .

3.- La mano de Marine no se ve mal. La idea se capta muy bien pero fallan los dedos. No te culpo porque las manos y pies son complejos y lo que por desgracia lo que más movemos y menos acostumbramos a dibujar. Te recomiendo hacerte con algún maniquí articulado de madera. Los hay desde cuerpos completos en diferentes tamaños como de manos, con todas sus capacidades articulables como de pies e incluso los hay de animales. Debería de serte muy útil e imprescindible porque a la hora de dibujar un cómic siempre buscamos mostrar sensaciones y es mucho más cómodo posicionarlo desde un principio y dibujarlo echándole rápidos vistazos a estar situando tus propias a manos o buscando las fotografías más certeras a lo que deseas.

4.- Aquí los torsos de Marine y Addac se ven mucho mejor que en lo que te comenté en la segunda viñeta. Las expresiones faciales de ambos son excelentes pero a pesar de todo, veo tres fallos.
-Las manos las tiendes a hacer muy pequeñas. Si bien se abren y se cierran, la palma de la mano siempre es igual de grande y sirve tanto para tomar la referencia de una mano abierta como de un puño cerrado. Por lo general el diámetro de una mano abierta es solo algo más pequeña que una cabeza humana. Compruébalo con la tuya propia frente a un espejo situando tu mano abierta al lado de tu cara. Así como desde el dedo meñique al anular (máxima distancia vertical) es casi igual de grande que la palma de la mano en sí. Sí, las manos suelen ser muy grandes. Las masculinas mucho más y más toscas así que te animo a que pruebes a jugar con poco más con ellas.
Los dedos de Addac vistos desde ahí parecen muy finos y pequeños.
-Como en la segunda viñeta, reproduces la tensión de Addac y Vatrane mediante un fondo. Intenta no abusar tanto de ello.
-Vatrane no encaja adecuadamente en la composición. Entre la perspectiva entre Marine y Addac no concuerda con la de él que debería estar en el centro de ambos o más bien hacia la posición de Addac. Se ve demasiado cercano a Marine, lo cual crea una sensación de lejanía y frialdad con respecto a Addac.

5.- La última viñeta se ve correcta tanto por composición como colores y posicionamiento corporal/facial del personaje.


Espero que todo esto te sea de utilidad. Siento que pueda ser mucho texto.
Estoy intentando estudiar para un examen que si no te haría ejemplos con líneas rojas de a qué me refiero en cada cosa. Si eso mañana pídemelo o cuando tenga un rato libre y me veas por skype o eso >__<;;
Reply
:iconhiorou:
Hiorou Featured By Owner Feb 17, 2013
Comentario largo merece una respuesta igual de larga para debatir todos los puntos de igual manera. Por eso la demora:

1.- Colorear los ojos se me a vuelto natural, eso si aun tengo problema dibujando la correcta posición de estos en la cara y a veces la ubicación de la pupila puede ser complicada.

2.-Gracias, creo que concuerdo con los puntos de aquí, ya que recuerdo notar algo no del todo correcto en el proceso pero no sabia que, ahora que lo veo de lejos se ve mas claro, definitivamente el torso es mu angosto y los brazos tal vez algo cortos. En cuanto a las expresiones yo me iría entre recelo y desdén, tal vez acentuar mas las cejas?

3.-Con el comentario de la mano tiendo a no concordar, mas que nada porque esta mano la base directamente en fotos y no puramente al azar, e aqui la imagen [link] no solamente use esta mano, también saque un par de fotos imitando esta misma pose que me pareció que invitaba a saludar, así que no creo que la posición sea inexacta, tal vez un montón de detalles que le dan profundidad a la mano quedaron atrás, a eso si podría concordar.

4.- Concuerdo con los dedos de Addac, se ven pequeño, pero por otro lado admito que no es el caso con la mano de Marine, entiendo tu idea de que las manos masculinas sean mas grandes, pero de momento no la veo fuera de sus proporciones, aca no creo que sea llegas y medir con respecto a las caras de las lacertilia (tienen la cabeza notoriamente mas grande que una humana,) Creo entender tu idea pero me parece que no la capto del todo, al menos con Marine, tal vez intentar mover las lineas unos cuantos sentimetros para la proxima?

En cuanto a la distancia entre Addac, Vatrane y Marine solo diré de que tal vez no sea lo que tu piensas ¬w¬ y que de forma personal logre algo que quería.

5.- No mucho sobre esta.

No te preocupes, estos comentarios ayudan bastante, uno nada mas tiene que parar y leerlos XD
Reply
:iconlillyfrost:
Lillyfrost Featured By Owner Feb 17, 2013  Student General Artist
Te termino de responder y creo que esto queda bien aclarado:D

1.- Y con el tiempo y la práctica te saldrán más rápido y mejor.

2.- Te recomiendo que pruebes otras poses o simplemente articular otras zonas o remarcar ciertos músculos si es de medio cuerpo o cuerpo completo. Si es solamente un detalle de la cara estaría bien. Piénsalo :)

3.- Tal vez sea la perspectiva o el cambio de los dedos. Se ve bien pero algo fallaba a la vista xDD Se que es complicado pero simplemente ve tomando referencias. No te lo recrimino.

4.- Marine desde luego se ve mejor pero en Addac fallaba bastante la proporción de los dedos.

Si esa distancia es a drede y tienes tus motivos está bien :D Simplemente te recuerdo que en cuestión de "medios" y esas cosas, parece más cercano a Marine que a Addac.
Si salió como deseabas y tiene otro significado, oficialmente está bien la posición.

5.- Pues nada xD
Reply
:iconhiorou:
Hiorou Featured By Owner Feb 20, 2013
1.-Es la idea.
2.-Creo que eso puede funcionar, a ver si resulta en otra pagina.
3.-Ahí veremos a la próxima, sigo encontrando que esta bien pero es algo que tomare en consideración.
4.-Bueno, si los dedos están algo pequeños XD, en cuanto a la distancia entre los personajes, en especial entre la relación de Vatrane y Addac simplemente pensé que, por ser su abuelo no significa que tiene que ser automáticamente mas cercano a el, después de todo los lasos familiares no excluyen conflictos en cuanto a la percepción de los ideales.
Reply
Add a Comment: